Alfajores argentinos en el tren de alta velocidad francés. No, no es un chiste. Es una estrategia de inserción de productos nacionales en el mundo y que se concreta por segunda vez tras el éxito que tuvo en marzo.

Esta vez, los pasajeros recibirán tres tipos de cajas temáticas con alfajores y dulce de leche, entre otros productos típicos.

La segunda edición de la promoción de alimentos y vinos argentinos en el tren de alta velocidad francés TGV, se lanzó este jueves y se extenderá hasta fin de mes, informó la Fundación Export.Ar, dependiente de la Cancillería.

La edición anterior se realizó en marzo de este año y "resultó todo un éxito", indicó el director ejecutivo de la Fundación, Marcelo Elizondo, tras sostener que se trata de una "novedosa estrategia de inserción de productos argentinos en el mundo".

Esta vez se repartirán tres tipos de cajas temáticas, entre las ciudades de Lyon y Mulhouse en París, que contienen una gran variedad de artículos típicos argentinos, entre ellos cafés, alfajores, chocolates, dulce de leche y vinos de distintas bodegas.

En marzo pasado, entre las operaciones comerciales concretadas se distinguió por su volumen la cadena francesa de restaurantes Buffalo-grill, que cerró un contrato para la adquisición de 25.000 botellas de vino de la Bodega San Felipe (Rutini Wines), según se informó.