El encuentro con River representaba una gran oportunidad para reafirmar la correcta actuación ante Estudiantes. Sobretodo por el bajo nivel futbolístico del equipo millonario, que había sido último en el torneo anterior. Sin embargo, Central evidenció nuevos-viejos síntomas de mediocridad futbolística y se quedó sin nada.

Tras la derrota ante el conjunto de Gorosito, Alfaro realizó su propio análisis del juego: “No merecimos perder. El equipo había jugado un buen primer tiempo, porque estaba ganando. Central tuvo las chances más claras, pero cuando íbamos perdiendo nos faltaron capacidad e ideas para cambiar el rumbo del partido. Lamentablemente, sin hacer muchos méritos, River se llevó más de lo que mereció”.

“Desperdiciamos una oportunidad inmejorable de sumar. En la previa, decíamos que si ganábamos salíamos de la Promoción y si perdíamos se complicaba. Igualmente, esto recién va a definirse al final del torneo”, reflexionó el entrenador.

Con respecto a la sustitución de Ezequiel González, el DT explicó que “Ezequiel me pidió el cambio porque se le endureció una pierna. Cuando hice el cambio de Franzoia por Escobar, Ezequiel me dijo que no podía más y me pidió el cambio. Equi era clave para resolver el partido, porque River estaba partido en el mediocampo”.

Consultado sobre la reacción de la gente tras la derrota, Alfaro dijo que “la gente está con bronca porque no ganamos de local, cuando el partido era favorable. Cada partido que pasemos sin ganar, la manifestación de la gente va a ser esa. Los entendemos, porque nosotros también estamos con bronca”.