No hay caso. El Apertura parece haber sido hecho para que Central sufra. Lo de este domingo fue el colmo: el equipo le ganaba 2 a 0 a uno de los más serios aspirantes al título y estaba dando el batacazo de la fecha, pero con los goles de Luna todo volvió a la normalidad y el tanto de Lázzaro fue el puñal que faltaba. No encuentra la fórmula, Alfaro. Y el final del torneo aparece hoy como el más saludable de los episodios en Arroyito.
El DT canalla debió explicar nuevamente una derrota en la sala de conferencias del Gigante, y esta vez le atribuyó la caída a las fallas a la hora de la definición y a la falta de experiencia: “Tendríamos que habernos ido ganando el partido”, dijo Lechuga. “Tuvo más tiempo la pelota Central y más posibilidades de ganar Central que Tigre. Porque por la derecha gravitamos y desequilibramos permanentemente con Franzoia y el Equi, le generamos problemas a la defensa de Tigre, y en una pelota perdida en el segundo tiempo terminan consiguiendo la posibilidad de ganarlo. Irnos con las manos vacías me genera fastidio porque no merecimos perderlo”.
Consultado sobre las dos caras que mostró el equipo en el partido, una hasta el 2-0, la otra hasta el final del juego, dijo Alfaro que “nos equivocamos, perdimos el manejo de la pelota. Cometimos errores en la salida, perdimos una pelota y nos hacen el primero, en una pelota cruzada nos generan un córner, nos ganan la segunda jugada y nos empatan… con poco mérito, Tigre igualó el partido. En el segundo tiempo lo teníamos controlado, pero nos faltó consistencia para liquidarlo. Nos faltó quizás la concentración y madurez para no cometer los errores conceptuales que derivaron en los goles de Tigre”, señaló.
Finalmente, el conductor auriazul no anduvo con rodeos y contestó así la pregunta sobre cómo evalúa su campaña al frente del Canalla: “Es mala. Los números son obvios, evidentemente. Tengo impotencia, porque veo un Central distinto al que agarré contra Gimnasia pero perdemos igual. Tengo claro lo que tengo que hacer, cuando aplico cosas me doy cuenta de que salen. Pero contra Independiente merecimos ganar, con Argentinos merecimos ganar, hoy también, pero cosechamos muy poco en función a lo que hacemos”, culminó Alfaro.
1
Televisión


