El diputado nacional Ricardo Alfonsín desmintió que el radicalismo pierda correligionarios ante el Frente Renovador y sostuvo que tal versión es creada desde la fuerza de Sergio Massa para hacer creer que su estructura crece. Pidió diálogo a oficialistas y opositores por igual y se refirió a proyectos que por estas horas comentan los legisladores: el traslado de la capital federal a una ciudad del interior.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Radio 2, Alfonsín descartó nuevas migraciones radicales al espacio del tigrense y señaló que los únicos dirigentes que se pasaron al massisimo, “son los que ya se fueron”.

Aclaró, además –“para que la gente no piense que no se nos ocurrió antes”– que las iniciativas que el Frente Renovador plantea como originales, en realidad hace ya tiempo que circulan por el Congreso.

“Nos sobran proyectos, pero nos faltan votos”, ponderó el legislador y en tal sentido solicitó abrir una instancia de diálogo que involucre también al oficialismo para conseguir las voluntades necesarias que hagan avanzar las propuestas.

Consultado por la intención del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, de relocalizar la capital al interior, Alfonsín reconoció que se trata de una vieja deuda a las provincias pero indicó que no es momento de plantearlo.

“Las iniciativas pueden fracasar si no se presentan en el momento oportuno; y éste no es uno de ellos”, reflexionó.

Finalmente, sobre 2015 advirtió que no es momento de hablar de candidatos sino hora de concretar acuerdos.