Algo muy extraño sucede en un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba. El edificio comunal está cerrado y las autoridades no aparecen, por eso la Justicia comenzó a investigar.

En concreto, la Fiscalía de la ciudad de Cruz del Eje quiere dilucidar qué es lo que ha ocurrido en Las Cañadas, un poblado serrano de menos de 400 habitantes, a 200 kilóemtros de la capital de la provincia mediterránea. No solo el edificio de la comuna está cerrado sino que además se desconoce el paradero del presidente comunal, el secretario y el tesorero.

Para llegar a Las Cañadas hay que tener un vehículo todo terreno, ya que los caminos están en mal estado. Allí hay apenas algunas casas y una escuela rural a la que concurren sólo seis alumnos.

Según detalló la agencia oficial Télam, la directora de Comunas de la Provincia, Delia Cremer, fue quien verificó la acefalía del gobierno comunal encabezado por el radical Alejandro Cortés.

La funcionaria y sus acompañantes comprobaron que el edificio comunal estaba cerrado y Cortés no se encontraba en su vivienda ni en ningún otro lugar del pueblo, confirmó la subsecretaria de Municipios y Comunas de Córdoba, Mirta Mussi.

"Queremos agotar todas las instancias para normalizar institucionalmente a este pueblo rural del departamento Cruz del Eje", reafirmó.