Todo indica que tendrá un condimento especial la misa que el Papa Benedicto XVI oficiará en Ratisbona, al sur de Alemania, el 12 de septiembre próximo. Varias embarazadas expresaron su deseo de dar a luz durante el acto religioso, como una manera de demostrar su devoción y darle un marco religioso al parto.

 

La misa será a cielo abierto y se considera que será multitudinaria por la simpatía que genera el pontífice en su país de origen. Según un vocero del obispado de Ratisbona, ya hay entre 4 y 5 mujeres que esperan cumplir su objetivo de parir en ese acto tan particular.

 

El vocero de la Iglesia alemana adelantó que los servicios sanitarios están dispuestos a atender un nacimiento en las inmediaciones del pontífice de darse la ocasión. "Si alguien lo quiere a toda costa, estamos preparados", afirmó.

 

Esa misa es parte del recorrido que realizará Joseph Ratzinger por su Baviera natal entre el 9 y el 14 de septiembre. En Ratisbona, en particular, trabajó como profesor de Teología y aun hoy dispone de una casa en la ciudad, en la que también vive su hermano.