Lo más importante

Algunos mitos sobre el cuidado del cabello y la piel

Si cortar el pelo hace que crezca más rápido o si el dentífrico es un paliativo para granos y puntos negros son algunas de las creencias más extendidas. Sin embargo, no todo lo que se dice, es
0 Comentarios
0 Comentarios

A la hora de cuidar el cabello, hay mucho de mito y otro tanto de verdad en torno a cuándo conviene cortarlo, que si es mejor cepillarlo o no, y algunas otras dudas que nos aquejan desde que las personas encontramos el primer pelo en una almohada.

Lo mismo ocurre con la piel y las versiones torno a los efectos astringentes del dentífrico, por citar otro ejemplo.

Pero vamos por parte, pelo a pelo. Se cree que cortar el cabello hace que éste crezca luego más rápido. Según se lee en el blog La voz de los consumidores, en el diario digital 20minutos, esto es falso.

Un buen corte no influye en el crecimiento ni en la cantidad de cabellos; sí, en cambio, puede haber un efecto óptico sobre la densidad, pero nada más.

Para cuidar el pelo, lo mejor es lavarlo con agua templada y un champú neutro y evitar peinarlo en exceso para no dañarlo.

Otro ejemplo de falsa creencia que tiene al cabello como protagonista es pensar que si te lo lavás a diario favorecés la presencia de “grasa”. Según el blog, este es otro error: el pelo debe lavarse cuando está sucio.

No se debe abusar de los lavados y ha de utilizarse el champú adecuado para cada tipo de pelo.

dentífrico


Otra de las creencias extendidas es que las pomadas para las hemorroides mitigan las ojeras. Y, ojo, porque esta práctica, además de ser falsa, puede ser incluso peligrosa.

Estas cremas contienen fármacos vasoconstrictores y anestésicos locales, y no se ha demostrado su eficacia y seguridad para uso cerca de los ojos, a los que puede dañar.

Pasa lo mismo con el dentífrico y los puntos negros o granos. Utilizarlas para tal fin puede incluso empeorar la inflamación, obstruyendo el comezón e irritando la piel. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo