La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, desmintió haber interrumpido al canciller británico, William Hague, para hacerle una pregunta sobre Malvinas en una conferencia del funcionario inglés.

Castro negó que haya hecho "una especie de piquete" al canciller. La embajadora quiso saber si el Reino Unido estaba dispuesto a dialogar con Argentina por la soberanía de las islas y darle "una oportunidad a la paz, intervención que Gran Bretaña tildó de "decepcionante".

“Fue una oportunidad en un lugar solemne donde había diplomáticos y muchas organizaciones de Derechos Humanos. No interrumpí el discurso del canciller, se abrió el discurso en preguntas, fui una hora antes para ubicarme frente al canciller e insistí para que me de la palabra", explicó Castro, y agregó que fue felicitada por otros diplomáticos por su intervención.

“Los periodistas de las agencias de noticias y diarios locales contaron tal cual como fue lo que pasó, pero Clarín puso una foto fea mía de archivo y la corresponsal contó su propia versión. Entiendo porqué Clarín apoyo la dictadura cívico militar", agregó la embajadora en diálogo con radio América y radio La Red.

“El relato de la corresponsal de Clarín es ficcional y mentiroso. No interrumpí e hice una pregunta pertinente y no repregunté”, insistió Castro.

Por otra parte, la embajadora aseguró que apuesta "al diálogo porque es de sentido común" en relación al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.