Fue su sobrino el encargado de anunciarlo. Máximo Kirchner confirmó en un acto partidario que su tía y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, será candidata del Frente para la Victoria a la gobernación de Santa Cruz en las próximas elecciones de octubre.

"Pienso que la sociedad nos va a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más después, cuando Alicia Kirchner sea candidata a gobernadora", afirmó.

El hijo de Cristina Kirchner reveló a la candidatura en el encuentro provincial de Unidades Básicas "Los Muchachos Peronistas" en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián. Hasta ahora la postulación de la cuñada de la presidenta sólo era una expresión de deseo dentro del kirchnerismo santacruceño.

"El Frente Para la Victoria está en uno de los procesos más interesantes de los últimos años", sostuvo Máximo Kirchner.

"Este partido no debe ser nunca más una maquinaria que solamente sirva para ganar elecciones, sino que debe tener contenido político y brindarle a cada una de sus comunidades y la provincia en general un proyecto que colabore con el desarrollo y que potencie toda la ayuda que pueda enviar la Nación", añadió.