La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) arrestó a dos personas en Rufino por facilitamiento de la prostitución y tenencia indebida de arma de fuego. Además, se asistió a dos mujeres que supuestamente fueron explotadas sexualmente y se secuestraron tres vehículos, dinero y documentación de interés para la causa.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que detuvo a un hombre de 48 años y una mujer de 50 años en allanamientos realizados en un motel ubicado en la ruta provincial 7 y la ruta nacional 33, y en un domicilio situado en Primitivo Galán al 1200.

La responsable de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, Mónica Viviani, explicó en conferencia de prensa realizada este sábado en el Ministerio Público de la Acusación con sede en Rufino, que se trata de una investigación que se llevó en conjunto hace "aproximadamente cuatro meses”. 

Dos mujeres mayores de edad con indicios de ser explotadas sexualmente fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios de la AITP y de la Fundación María de los Ángeles, entidad que acompañó el trabajo policial. 

Como resultado, también fueron secuestradas tres armas de fuego (dos carabinas calibre 22 y un revolver calibre 22), 50 cartuchos calibre 22, tres vehículos y 22 mil pesos en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés para la causa. 

En total fueron parte de los procedimientos 80 efectivos policiales dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos: AITP, Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y Tropa de Operaciones Especiales, con colaboración de la Policía de Acción Táctica y Policía de Investigaciones de Rufino.