En un rápido operativo, personal de Control Urbano y de la comisaría 11ª desbarataron en menos de una hora un criadero clandestino de gallos de riña en zona sur. Secuestraron 30 ejemplares, todos ellos en óptimo estado de salud. Los agentes dieron con el domicilio tras la denuncia del vecino de la casa contigua que por Radio 2 se quejó esta semana de la actividad ilegal.
Según informó el periodista Fernando Carrafiello el allanamiento se produjo alrededor de las 8 de la mañana en una vivienda de Laprida al 4200.
David Sánchez, titular de Control Urbano municipal, indicó que todos los gallos gozaban de buena salud y destacó la infraestructura que había montado su dueño en el patio para mantenerlos de ese modo. “Había hasta ventiladores”, ilustró.
“Las condiciones de higiene y seguridad eran excelentes, realmente los gallos estaban en muy buen estado”, enfatizó Sánchez a la vez que recalcó que la cría de este tipo de aves está prohibida en todo el éjido urbano.
Se trata, no obstante, de una contravención y no un delito, por lo que el dueño de los gallos podría enfrentarse ante una sanción económica. Los animales, por su parte, eran trasladados a Casilda, donde permanecerán en cuarentena en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
David Sánchez (Radio 2)