Una casa donde clonaban teléfonos celulares fue allanada este jueves por la Policía Federal, donde fueron secuestrados numerosos aparatos y también computadoras que se utilizaban para duplicar las líneas.

Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, el procedimiento, primero de su tipo en la ciudad y ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, comenzó al mediodía y se extendió por algunas horas en un domicilio de Avenida del Rosario al 3300.

De allí, la división Delitos Complejos de la Federal incautó 73 celulares, cuatro gabinetes de PC y varios dispositivos de programación de copiados, desde software hasta cables. Todo será analizado y se sospecha de un vínculo con alguna banda de ladrones de teléfonos móviles.

No hubo detenidos, aunque en el lugar se identificaron a un hombre de 47 años, que sería el dueño del inmueble, y una mujer de 45 que sería encargada.

La clonación de celulares en el país está prohibida por la ley de servicios de comunicaciones móviles Nº 25.891 –impulsada por Juan Carlos Blumberg tras el secuestro y asesinato de su Axel– que en su artículo 10 expresa que “será reprimido con prisión de un mes a seis años el que alterare, reemplazare, duplicare o de cualquier modo modificare un número de línea, (…) de modo que pueda ocasionar perjuicio al titular o usuario del terminal celular o a terceros”.