El cineasta español Pedro Almodóvar afirma que él y Penélope Cruz, su actriz favorita, funcionan "como amantes sin los placeres del sexo, pero también sin sus complicaciones".

En declaraciones al dominical The Observer, con motivo del estreno en las pantallas británicas de su última película, Los Abrazos Rotos, agrega: "Trabajamos muy bien como pareja que no duerme junta".

"Hay algo que funciona muy bien en nuestra relación que combina nuestra amistad y el lado profesional", explica el cineasta manchego.

Cuando no están trabajando juntos en alguna película, muchas veces se citan para ir a cenar o al cine. "Cuando no me siento bien, no se lo digo porque sé que va a presentarse inmediatamente a mi puerta, dispuesta a cuidarme", confiesa Almodóvar, a lo que Cruz, presente en la entrevista, añade: "Soy una enfermera muy buena".

En relación con el paso de Cruz por Hollywood, Almodóvar explica que "todo el mundo quería trabajar allí con ella porque es muy guapa" y agrega: "Era sobre todo eso".

"Yo sufría cuando la veía haciendo cosas que no eran tan buenas como sería de esperar", explica el realizador en plan paternalista sobre el trabajo de la actriz en la meca del cine.

Penélope "se convirtió en un icono de la moda sin que les importase si era o no una buena actriz. Eso es lo que no me gusta de Hollywood. Nunca se les ocurre darle a un actor algún papel inusual", critica.

Para Penélope Cruz, su encuentro con Almodóvar fue fundamental: "Él cambió mi modo de ver el mundo antes incluso de conocerle", explica la actriz.

Almodóvar dice a su vez de Penélope que se expone más que él en las películas, con "su cuerpo, su rostro, sus ojos". La actriz es capaz de pasar de la farsa a la tragedia en un santiamén, lo que le va muy bien a sus películas, comenta The Observer en tono elogioso.

Fuente: EFE