Policías de Alvear y Pueblo Esther persiguieron este domingo a un automovilista por Pueblo Esther que estaba muy borracho. Primero intentaron detenerlo en un control y luego tuvieron que ir detrás de él cuando el test de alcoholemia arrojó que tenía 2,9 gramos por litro de sangre cuando lo permitido es de 0,5.

Según fuentes oficiales, la persecución comenzó este domingo a alrededor de las 11.25 en la Ruta Provincial 21 y calle 27 de Febrero, en Pueblo Esther. A esa hora Pablo C., de 36 años, esquivó con su Renault Fluence un control vehicular.

Inmediatamente los policías salieron detrás suyo y lograron detenerlo en el cruce de las Rutas provinciales 21 y 16. Allí le efectuaron el test de alcoholemia. Tenía 2,9 gramos por litro de sangre cuando lo permitido es de 0,5. Estaba muy ebrio.

Pero la cosa no terminó ahí. Tras saber el resultado, Pablo aceleró y entonces se desató una segunda persecución por Pueblo Esther que terminó en Alberdi y Simón Bolívar.

Los policías lo llevaron demorado a la subcomisaría 15ª y avisaron al fiscal de Flagrancia, quien ordenó que liberaran a Pablo y notificaran a personal de Tránsito.