El español Fernando Alonso conquistó hoy el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia encabezando un notable 1-2 junto al británico Lewis Hamilton, que le permitió así a las "flechas de plata" poner fin a una negra racha de un año y medio sin victorias.

Kimi Raikonnen, ganador en Australia hace tres semanas, ocupó el tercer escalón del podio. Alonso es el nuevo líder del campeonato mundial, con 18 puntos, dos más que el finlandés.

El brasileño Felipe Massa, que partía en la pole position, fue superado por Alonso y Hamilton en la primera curva. Massa se enzarzó a continuación en una dura lucha con el novato británico, pero tras salirse incluso de pista vio como se convertía en un imposible superar a los McLaren.

Disputado con agobiantes temperaturas -35 grados, pero 20 más en la pista- el Gran Premio de Malaisia marcó así el final de 18 meses sin victorias para McLaren-Mercedes. El último triunfo se remontaba al Gran Premio de Japón de 2005.

Alonso sale de nuevo líder del Mundial de Malasia y dentro de una semana tendrá que defender su puesto en el Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del mundial, que ha comenzado de forma esperanzadora para el doble campeón del mundo.