Lo más importante

Alumnos reciclarán equipos tecnológicos para donarlos

Son alumnos del Colegio Tecnológico del Sur de Río Negro y el proyecto se puso en marcha ayer con la recepción de equipos de audio, tevés, DVD o celulares en desuso 
     Comentarios
     Comentarios

Los equipos tecnológicos en desuso pueden tener una segunda vida. Al menos eso se propusieron los alumnos de un colegio técnico de Río Negro que se pondrán manos a la obra para reciclar aparatos y componentes para ser donados luego a instituciones que los necesiten.

La propuesta abarca a todo el Colegio Tecnológico del Sur que de alguna manera involucró en la iniciativa a sus 157 alumnos. Cada uno aportará su ayuda y sus conocimientos para hacer reutilizables las computadoras, equipos de audio, televisores, reproductores de DVD, teléfonos celulares y otros elementos, aunque no se recibirán por ahora electrodomésticos.

"La finalidad no es procesar basura sino reutilizar equipos en desuso, instalar los sistemas y luego donarlos a instituciones sociales sin fines de lucro que lo necesitan", aseguró el ideólogo del proyecto y profesor de Sistemas Operativos y de Base de datos, Cristian Caravá, quien confió que ya hay una larga lista de escuelas y comedores que pidieron algún equipo.

Facundo, uno de los alumnos de 6to año orientación Informática, remarcó que "la idea es que la gente traiga los artefactos que no usan y los componentes que se puedan sacar para hacer algo que sirva. Puede ser que de tres computadores podamos armar una completa y en funcionamiento".

A la acción social y la puesta en práctica de los aprendizajes curriculares, se suma para los chicos el interés de colaborar con el medio ambiente y evitar que se arroje en cualquier lugar este tipo de elementos que por sus componentes son contaminantes, según remarcaron Enzo, Franco y Christian, también alumnos de 6to Informática.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo