Cuenta Cristian Álvarez, arquero de Central, que aun no sale de su asombro al observar la jugada que derivó en el gol de Calderón, que le dio la victoria a Arsenal y significó una nueva caída de su equipo: “Es una jugada típica, un centro pasado, en el que yo quedo fuera de alcance para salir a cortar, y todavía la miro y no puedo entender cómo Calderón hizo ese gol. Para mi la quiere bajar. Estoy seguro de que si le tirás treinta pelotas, o si se queda dos horas después de la práctica intentando ese gol, no lo mete más”, dijo este lunes ante los periodistas.
Pero más allá de su incredulidad sobre esa conquista, Álvarez es lo suficientemente maduro (pese a su juventud) como para conocer a la perfección la gravedad de la situación que los canallas atraviesan con respecto a su promedio: “La situación es muy difícil. No es una situación rara, porque pasa mucho en el fútbol argentino, aunque a nosotros es la primera vez que nos ocurre. Hay que afrontarla con responsabilidad y con ganas de sacar adelante a este Central que no pasa su mejor momento”, fue su análisis del momento auriazul.
“Tenemos que pensar que ahora cada punto vale oro”, prosiguió. “Nosotros sabemos que necesitamos un poco de aire. Tenemos que ser concientes de que quedan cuatro finales, fundamentales para armar una pequeña base de puntos para afrontar el torneo que viene, que va a ser duro. Los doce puntos que quedan son vitales, y Dios quiera que saquemos la mayoría”, se ilusionó.
Pese a aquella dosis de fortuna que le adjudicó al gol de Calderón, Álvarez sabe que la última posición en la tabla no es producto del azar: “Hablar de suerte me parece que es un poco innecesario; ya no pasa por eso. Se dieron un montón de situaciones en las que tuvimos mala fortuna, pero las distracciones están, las equivocaciones están, y a eso hay que seguir mejorándolo. Hay que ser lo mas optimista posible, y tratar, con toda la responsabilidad que este momento requiere, de sacar de nosotros lo mejor para salir a flote”, largó.
Alvarez dijo que hay que tener personalidad y ganas para superar la crisis