Cristian Álvarez, arquero de Rosario Central, en líneas generales ha tenido hasta aquí un buen torneo Apertura. Aunque la posición que Central ocupa en la tabla de posiciones puede provocar la tentación de asegurar que eso ha servido de poco, analizando uno por uno los goles que le convirtieron al Canalla se llega a la conclusión de que en muy pocos puede cargarse contra el arquero.
El guardameta de los de Arroyito no desconoce esa situación, pero afirma además que eso que refleja la última ubicación en la tabla no se condice con el real potencial de este grupo: “Creo que jugadores en el plantel hay muy buenos”, declaró el golero este martes a los micrófonos de Fuera de Juego, por Radio 2. “Me parece que no es acorde el plantel que tenemos con la posición en la tabla. Jugadores hay, y confío mucho en mis compañeros, pero hubo situaciones que nos desgastaron la mente, la confianza, y eso influyó. Hoy con Madelón hacemos hincapié en eso, y aparte en otras cosas por corregir, porque también cometimos errores”.
Conceptos elogiosos tuvo el uno de General Lagos para con el flamante DT del plantel: “La verdad que habla mucho, lo hace constantemente, está siempre encima de nosotros, dándonos confianza, muchos ejemplos claros y muy buenos. Tenemos que ser inteligentes y asimilarlos porque nos van a servir mucho en un futuro. También en este momento hace hincapié en la mentalidad, la confianza; nos está levantando el ánimo”, contó.
Álvarez se mostró conforme con la recuperación lograda ante San Martín: “Hicimos bien las cosas en el partido que pasó. Sacamos los tres puntos, que era lo más importante. Igualmente falta mucho, hay mucho por delante. Queda otro torneo entero, y mientras sigamos ganando, de a poco, vamos a salir de esta situación”.
A propósito de las posibilidades que tiene Central de zafar de descenso y promoción, el golero sentenció: “Creo que material hay. Hay chicos que surgen y tienen muchas ganas, y otros con experiencia que tienen condiciones, y nos podemos complementar muy bien. Vamos a hacer una muy buena pretemporada, y trataremos de encarar el torneo que viene con todo”.
Por último, destacó la importancia que tendrá para Central la campaña que el equipo haga de aquí hasta que acaben las 20 fechas que le quedan a la temporada: “Uno quiere que arranque el otro torneo pronto, pero hay que ser realistas y saber que queda una fecha, que vienen las vacaciones y después la parte más dura. El torneo que viene va a ser crucial para la institución y para nosotros”.
El arquero piensa que es fundamental la confianza que les brinda Madelón