Desde la Asociación Bancaria de Rosario piden una audiencia con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por la aparición de cajas sospechosas en la puerta de las sucursales bancarias. En contacto con Radio 2, Matías Layús, secretario gremial, manifestó su preocupación con respecto a las reiteradas amenzas que vienen sufriendo los bancos de la ciudad.

"Pediremos una reunión con el ministro y esperamos ser atendidos para expresarle nuestra inquietud con respecto a esto", sostuvo Layús.

Este lunes, otra caja sospechosa apareció en un cajero automático del Banco de Santa Fe en la esquina de Paraguay Rioja. El hecho tiene sus antecedentes. La semana pasada, personal olicial hizo explotar una caja sospechosa que apareció en la sucursal del Galicia de Mendoza y Alvear. Tenía una granada de fabricación española, pero sin el mecanismo para hacerla estallar.

En tanto, el 19 de julio, en esa entidad bancaria efectivos policiales habían intervenido para hacer explotar otro extraño paquete. Incluso, ya el 13 de junio pasado se había vivido una situación similar cuando los empleados advirtieron la presencia de una caja que parecía contener una bomba.

Ese mismo día, se encontró un proyectil antitanque en la puerta del Macro de Ovidio Lagos y Saavedra que tenía un sistema complejo que podría haber servido para detonarse y provocar "mucho daño", según fuentes policiales.

"Es preocupante que cualquier ciudadano que pase por un cajero o por cualquier sucursal bancaria se encuentre con un objeto de estas características", dijo Layús y añadió: "Este lunes el paquete estaba arriba del cajero, la cámara de seguridad estaba pintada y en la caja descubrieron que tenía detonante".

Cargando audio...

Matías Layús (Radio 2)