El presidente de la Amia, Guillermo Borger, volvió a pedir Justicia al cumplirse este miécoles 18 años del atentado a la sede de la mutual judía. "Sabemos que a 18 años, 85 muertos y más de 300 heridos siguen reclamando justicia y no descansan en paz", sostuvo.

En su discurso, como único orador del acto que se desarrolló en Pasteur al 600, Borger destacó que el fiscal federal Alberto Nissman "está avanzando con pruebas irrefutables para la conexión internacional" y cuestionó la demora de la Cámara Federal en llamar a un nuevo juicio para juzgar a Carlos Telleldín.

"El tiempo atenta cada vez más contra el descubrimiento de la verdad", lamentó el dirigente judío.

"Los imputados seguirán burlándose de nosotros y las víctimas, como lo hizo hace poco tiempo el ministro de Seguridad de Irán (Ahmad Vahidi), uno de los principales requeridos y sospechados, siendo recibido con honores oficialmente en territorio bolviano", manifestó Borger en su discurso.

Antes de las palabras de Borger, 18 jóvenes de 18 años leyeron un documento compartido para recordar a las víctimas. "Nos pusieron una bomba a todos los seres humanos. Somos 40 millones de argentinos afectados", leyó uno de ellos.

Del acto de este miércoles no participó la presidenta Cristina Kirchner, de viaje en Bolivia. Tampoco el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Sí hubo varios funcionarios de la Nación y la Ciudad.