Amigos, familiares y allegados a Carlos Carrascosa, condenado por el encubrimiento del crimen de su esposa, realizarán este martes una inédita marcha en los tribunales de San Isidro para pedir su liberación y Justicia por María Marta García Belsunce.

La primera manifestación pública en favor de Carrascosa será este martes a las 11:30 frente a los tribunales ubicados en Ituzaingó 340 de San Isidro, donde se desarrolló el juicio entre febrero y julio de este año.

El acto fue organizado y estará encabezado por Guillermo Sánchez Saravia, un amigo del matrimonio desde que eran novios, quien explicó que coincide con el 36 aniversario del casamiento de Carrascosa con María Marta.

"Será algo muy sencillo y muy corto. Pronunciaré unas palabras y rezaremos una oración", adelantó Sánchez Saravia. El amigo del condenado sostuvo que Carrascosa "es inocente" y pedirán para que salga de la cárcel de Campana y sea beneficiado con la prisión domiciliaria hasta que esté firme la condena, como pidió su defensa.

También pedirán en la oración para que "la Justicia encuentre al verdadero asesino de María Marta", comentó. Del acto también participará Héctor Liñeiro, el amigo con el que vivió Carrascosa antes de ser condenado y detenido y que se ofreció como garante si el tribunal le otorga la prisión domiciliaria en su casa del country CUBE de Escobar.

Amigas de María Marta como Susan Murray e Inés Ongay ya realizaron varios actos y marchas pidiendo Justicia por el caso, pero siempre apuntaron a Carrascosa y la familia como los autores del hecho, por eso esta es la primera vez que el viudo tendrá una manifestación de apoyo.