El gobierno provincial anunciará el lunes la ampliación del horario del 0800 que atiende a personas adictas y a sus familiares para brindar contención y orientación. El teléfono 0800 555 6743 funcionará de lunes a viernes de 7 a 19, aunque en breve se espera que esté disponible las 24 horas.

“Esta línea ya está funcionando desde hace dos años, pero con un horario más reducido, durante la mañana, y en forma más acotada", explicó a Rosario3.com el director provincial de Prevención y Asistencia de Conductas Adictivas, Luis Candioti. "A partir de ahora abarcará una franja más extensa gracias a que contamos con 7 operadores capacitados para atender los llamados”, detalló.

El funcionario señaló que se reciben entre 5 y 10 llamados diarios a esa línea, efectuados en su mayoría por familiares de personas adictas que buscan orientación para poder ayudarlos. El motivo predominante de consulta es el consumo de sustancias.

“A partir del momento en que se registra el llamado, se cita a los interesados, se evalúa cada situación, se les facilitan los contactos con las organizaciones que pueden brindarles el apoyo que necesitan y en casos urgentes, se tramita una rápida atención clínica para la persona afectada”, precisó Candioti, quien agregó que la expectativa es llegar a tener "un staff de 16 operadores para poder brindar el servicio las 24 horas”.

La iniciativa está impulsada por la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de Conductas Adictivas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y participarán del acto, además de Candioti, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías y la secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía, Patricia Giuricich.