El gobierno de la provincia firmó convenios para la ampliación de la sala de diálisis del hospital Centenario de Rosario, elevando la capacidad de atención a 200 pacientes mensuales y para construir dos centros de atención primaria de la salud en los distritos sur y sudoeste de la ciudad.

En el mismo acto, también se firmó el contrato para construir un cerco perimetral en el hogar de ancianos “Jorge Rodríguez” de Rosario.

La nueva sala de diálisis del hospital Centenario demandará una inversión de más de 2 millones de pesos y permitirá ampliar la capacidad de atención, pasando de los 18 puestos actuales a 28, mejorando la prestación del servicio.

La incorporación de esta nueva sala le permitirá al hospital incrementar la capacidad de atención hasta unos 200 pacientes mensuales, que contarán con las modalidades más avanzadas a nivel mundial para la atención de los pacientes con fallo renal agudo y crónico.

Los centros de atención primaria de la salud (Caps) que se construirán en Rosario son el “20 de Junio”, que estará ubicado en el predio delimitado por las calles Lamadrid, Presidente Roca, Anchorena y Pedro Margis, y el de barrio Plata, Lamadrid y Crespo, en el distrito sudoeste.

El acto de rúbrica de los contratos estuvo presidido por le gobernador Hermes Binner en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario. Participaron el ministro de de Salud Miguel Ángel Cappiello, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y otros funcionarios del gabinete santafesino.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Hugo Storero remarcó que la finalización de la sala de diálisis del Centenario “es una deuda de vieja data de la provincia con el hospital”. De este modo, se pretende “dar respuestas a la gente a través de una obra pública con sentido social”, afirmó el ministro.

En tanto, el intendente Miguel Lifschitz manifestó durante el acto su satisfacción porque “esta obras vinculadas a los servicios de salud pública de la ciudad y la región se han convertido en política de Estado para la provincia”.