Tres días de paro habrá esta semana en las escuela si, en la asamblea provincial de este lunes a las 16, se impone la postura de Amsafé Rosario. Otras seccionales, sin embargo, llevarán mociones para que el paro sea de 48 horas e incluso de 24.

Juan Pablo Casciello, secretario adjunto de Amsafé Rosario, informó en un móvil en vivo en Canal 3 que la postura mayoritaria que salió de la votación en las escuelas rosarinas es la del paro de 72 horas, uno esta semana y otro la que viene. El de esta semana se haría miércoles jueves y viernes. Mientras, las clases terminan el 27 de noviembre.

Mientras tanto, este martes los docentes privados nucleados en Sadop definirán si se suman o no a la medida de fuerza que decidan sus colegas estatales, algo que sí hicieron en las anteriores.

La conducción del gremio Amsafé se reunirá en asamblea a las 16 en la sede de la capital santafesina y de allí saldrán las nuevas medidas de fuerza, que se sumarían a las ya realizadas por el mismo reclamo.

“Al no haber mediado ningún tipo de propuesta, no sabemos qué resolución se tomará pero vamos a sostener el plan de acción en función de nuestro reclamo”, adelantó a Rosario3.com el secretario gremial de Amsafé, José Testoni.

“El camino emprendido lo vamos a sostener”, remarcó el dirigente, que ve como medida casi inevitable una nueva suspensión de las actividades escolares.

El sábado, la propia secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, sostuvo en Radio 2 que “es muy difícil destrabar el conflicto” y acusó al gobierno de no cumplir con lo pactado en paritarias y de no comprender “la realidad del malestar docente”.

En contacto con el programa Despacio Escuela, la dirigente analizó el conflicto entre el sector y la administración provincial y consideró que “la responsabilidad es del gobierno por no dar respuesta a un reclamo e impedir la discusión del tema previsional, salarial y del fondo específico”.

Sin embargo, con respecto a las mesas de exámenes de fin de año, Alesso sostuvo que “no hay intención de suspenderlas”. “En la mayoría de las mesas en las escuelas se acordó que va a haber un esfuerzo docente para no perjudicar las mesas de examen”, explicó.