Ante la falta de respuestas del gobierno santafesino al reclamo de aumento salarial para el sector docente, la propuesta de Amsafé Rosario, y la que la delegación local del gremio cree que se resolverá a nivel provincial, será realizar un paro de al menos 48 horas la semana que viene.

Eso, al menos, es lo que dijo Gustavo Terés, titular de la delegación Rosario del sindicato que nuclea a los maestros estatales de la povincia.

La propuesta de la conducción de Amsafé Rosario, que Terés cree que será ratificada en la votación en las escuelas, es realizar “una fuerte movilización provincial” y una medida de fuerza de al menos 48 horas.

Reunión de delegados

Este lunes se realizó en Santa Fe una reunión de delegados seccionales que analizó la situación y convocó a que miércoles y jueves se vote en las escuelas sobre las mociones que llegarán a la asamblea provincial del viernes, cuando se definirá cómo sigue el plan de lucha.

"En la reunión de delegados se analizó lo debatido en la reunión paritaria de la semana pasada y se oficializó la asamblea del viernes 30 al mediodía", explicó José Testoni, secretario gremial de Amsafe en diálogo con Rosario3.com.

El gremialista detalló que entre los debates de este lunes se trató "la cerrazón del gobierno de la provincia en el tema salarial" y no descartó que continúen las medidas de fuerza.