Los docentes santafesinos no dictarán clases el próximo martes 8 de julio. La medida de fuerza fue ratificada por el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, quien explicó que los maestros necesitan una reacomodación en sus sueldos de entre 25 y 30 por ciento. En tanto, desde el gobierno provincial aseguraron que no se les alcanzará ningún tipo de propuesta salarial antes del martes.

“El paro está ratificado y también sus motivos”, señaló el dirigente gremial a Rosario3.com. “Esperamos que durante el receso invernal el gobierno piense en una salida a esta situación porque de lo contrario reforzaremos las medidas de fuerza”, lanzó.

Desde el gobierno provincial, la ministra de Educación, Élida Rasino, adelantó que antes del paro que llevarán adelante los docentes de Amsafé y Sadop “no habrá propuesta salarial”, según publicó este domingo Critica digital de Santa Fe.

Terés se manifestó en contra de las declaraciones del gobernador Hermes Binner y su ministro de Hacienda, Ángel Sciara, en torno a la posibilidad de modificar el valor de los impuestos de la provincia. “Santa Fe es una provincia rica y no estoy de acuerdo en que se enfrente a los trabajadores. Sí estamos convencido en la necesidad de una política tributaria en la que los que tienen más paguen más”, agregó.

Amsafé y Sadop lanzaron un paro para el próximo 8 de julio en reclamo de una recomposición salarial. Exigen un aumento de entre un 25 y 30 por ciento de sus salarios a los que consideran desvalorizados como consecuencia de la inflación económica que experimenta la economía nacional.