Los docentes rosarinos afiliados a Amsafé decidieron, por votación, desobligar a los alumnos dos horas de clase por turno para realizar jornadas gremiales entre este viernes y el próximo martes.

"De acuerdo a los resultados obtenidos en las votaciones, entre los días 17 y 21 de agosto se llevarán a cabo jornadas gremiales en las escuelas del departamento. Las mismas se realizarán con desobligación de alumnos para poder dar lectura al documento gremial que llegará a partir del jueves", plantearon desde Amsafé Rosario en su sitio web.

"Si bien cada institución podrá organizarse como considere conveniente, sugerimos que se implementen durante las dos primeras horas del turno mañana, las dos últimas de la tarde y dos en la noche", se precisó.

Además, habrá una manifestación de delegados frente a la sede local del Ministerio de Educación. La movida se concretará el próximo miércoles, a las 9.30.

Los maestros reclaman por un aumento de salarios, pero también se quejan de los cambios impulsados en el régimen de licencias, la reforma de los planes de estudio del secundario y la demora en el plan de vivienda entre otros temas.