Lo más importante

Amsafé pide negociar y el gobierno llamará el viernes

La titular del gremio, Sonia Alesso, dijo que el gobierno provincial debería convocar ya a los gremios si quiere terminar con el conflicto. El ministro de Gobierno reiteró que a fines de esta semana llamarán a los gremios para seguir negociando la semana que viene
2 Comentarios
2 Comentarios

En el inicio de un nuevo paro docente de 48 horas, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, reclamó que el gobierno formule una “convocatoria urgente” al gremio para retomar la discusión paritaria y dijo que si la provincia mejoró la oferta salarial a estatales y municipales, no ve razón para que no lo haga con los docentes y se resuelva así el conflicto en el sector que impidió el normal inicio de clases. En tanto, el gobierno provincial reiteró que el viernes próximo hará la convocatoria al diálogo, para sentarse a conversar la semana que viene.

“Aspiramos a que haya una convocatoria urgente y que se pueda mejorar la oferta para que se pueda analizar en la asamblea. Entendemos que la semana pasada ya se podría haber convocado”, se quejó Alesso, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

¿Creés que los docentes santafesinos están bien pagos?

Además, la dirigente negó que, como sostiene el gobierno, Santa Fe haya realizado la mejor oferta del país y sus maestros tengan los sueldos más altos.

“Hay provincias que ganan más que Santa Fe y provincias que ganan menos”, dijo primero. Y luego admitió: “Estamos entre los más altos. Pero también los empleados públicos santafesinos ganan más que los de otras provincias”.

Llamarán el viernes

El gobierno provincial confirmó que este viernes, finalizadas las medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo, que convoca a las paritarias, y el de Educación “harán la convocatoria para retomar las negociaciones interrumpidas por el paro de los gremios”.

Así lo aseguró el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, este miércoles en Radio 2. Agregó que el viernes se convocará para volver al diálogo “la semana que viene”.

Galassi dijo que se podrá dialogar sobre la medida de descontar los días no trabajados por huelga aunque no quiso adelantar posición sobre ese aspecto.

“Podemos ver cosas específicas que tienen que ver con la función docente como lo hicimos con los trabajadores de la administración central aunque sin modificar la masa salarial total”, indicó.

Sostuvo que “nos es falta de voluntad del gobierno” y que “la propuesta que ha hecho Santa Fe es muy buena, incluso de las mejores del país”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de pier 1
    pier DONNEE

    Las 44hs dejan a los profesores sin tiempo para planificar, corregir, evaluar. La calidad educativa desmejora mucho con 44hs, una enormidad. Para pensar....

  2. Imagen de perfil de pier 2
    pier DONNEE

    Los profesores tienen hasta 44hs semanales frente a alumnos. Otras provincias unas 35hs. Relación sueldo/hs muy distinta. Ej: $10000/44hs vs $9500/35hs, mayor sueldo es $9500. Alemania, máximo 25hs y

Segui Leyendo