Cristián Amuchástegui, perteneciente a la corredora de granos Roagro, fue elegido este jueves presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario al imponerse en las elecciones a Alberto Padoán, histórico referente de la aceitera Vicentín, por una diferencia de sólo cuatro votos a su favor.

Del total del padrón conformado por los 892 socios con que cuenta la entidad, votaron 714 (un 80 por ciento) entre las dos listas presentadas.

Amuchástegui obtuvo 354 sufragios y superó de este modo, por una pequeña diferencia, a su competidor Padoán, que quedó con 350.

Amuchástegui, quien ya fue presidente de la entidad, llega a la conducción de la Bolsa y desempeñará esa cargo durante los próximos dos años, con posibilidad de renovar el mandato por un período más.

Entre los ejes de su propuesta se destacó la decisión de otorgar mayor capacidad de gestión y poder de lobby a la entidad, en pos de defender los intereses del sector cerealista.

Además, remarcó que mantendrá la activa participación y compromiso que tradicionalmente ejerció la Bolsa y adelantó que el impulso a la Región Centro y las obras de infraestructura serán temas prioritarios para la nueva gestión.
 
La lista electa:

Presidente: Cristian Amuchástegui
Vicepresidente primero: Víctor Cabanellas (h)
Vicepresidente segundo: Horacio Ángeli
 
Vocales titulares: Juan Carlos Silvestri, Federico Boglione (h), Daniel Gallo, Mariano Grassi y Fabio Bini.
Vocales suplentes: Juan José Semino y Guillermo Roca.
Síndico titular: Mario Casanova
Síndico suplente: Juan Carlos Stein.