En pleno paro del sector agropecuario, embarcado en una lucha que parece no tener fin con el gobierno nacional, la dirigente del movimiento Mujeres en Lucha, Ana Galmarini, habló en Radiópolis por Radio 2 y fustigó al kirchnerismo: “Quieren una argentina con agricultura pero sin agricultores”, expresó.

“Nos han arriado a la ruta al no tener respuesta de ninguno de los problemas. Estamos en una situación más difícil que cuando empezamos con la 125”, graficó Galmarini, que agregó: “Creo que buscan una confrontación permanente. No conseguimos nada después de la 125. Por suerte la gente lo está calando a fondo”.

“¿Qué le podés creer a este gobierno?”, se preguntó, para luego añadir: “Con el menemismo sabías contra qué peleábas; este gobierno tiene el doble discurso permanente de la preocupación por los medianos y pequeños productores”.

Para Galmarini, “Kirchner no es anticampo: él quiere una Argentina con agricultura pero sin agricultores, que los grandes terratenientes sigan siendo los grandes inversores, quiere la extranjerización de la tierra”, sentenció.

Finalmente, la titular de Mujeres en Lucha opinó sobre la incorporación de María del Carmen Alarcón a las huestes kirchneristas: “No me extraña en absoluto. La conocí en los ´90, cuando peleábamos contra los remates, el desalojo de los campos, cuando desaparecieron miles de productores; y ella era parte del menemismo. Qué te puede extrañar, es travestismo político el de esta mujer”, culminó.