Tras varios años sin querer relacionarse con su padre, el actor John Voight, Angelina Jolie confesó a la prensa que retomó el contacto con él y que ambos se escriben cartas. Sin embargo, insiste en que no quiere educar a sus hijos de la manera en que ella fue educada.

La protagonista de "Tom Raider" siempre ha seguido la máxima de que "las familias tienen que ganarse". Por ello, después de que se produjeran algunos choques entre ambos, decidió poner en punto muerto la relación con su padre.

Angelina ha confesado que se comunica regularmente con John Voight por carta y da gracias a éste y a su madre por haberle inculcado buenos valores.

Aunque asegura que educará a sus seis retoños de una manera muy diferente a cómo la educaron a ella, según publica el periódico inglés "The Sun".

"Estamos en contacto ahora y nos escribimos cartas. Mis padres me dieron una fuerte conciencia social y también cualquier gen para actuar que yo pueda tener. Ambos han estado muy preocupados en ayudar a otra gente y apoyar las obras de caridad durante toda su vida", dijo la actriz.

El distanciamiento entre Angelina y John empezó a producirse cuando el actor se separó de su madre, la también actriz canadiense Marcheline Bertrand. En 2002 la película "Tom Raider", en la que ambos actuaban, los unió.
Sin embargo, unas desafortunadas declaraciones de John, en las que aseguraba que Angelina debía buscar ayuda por "sus serios problemas emocionales", enfurecieron a la actriz y acabaron por distanciarlos.