La actriz Angelina Jolie, descontenta con la gestión del presidente Barack Obama, ha decidido aconsejarle sobre cómo manejar la difícil situación en Darfur, Sudán. Jolie no termina de confiar en las promesas del presidente de los Estados Unidos, y quiere saber exactamente a qué se refiere con sus afirmaciones sobre mejorar la vida de los sudaneses.

La guapa actriz no es nueva en esto de defender los derechos humanos. Aparte de ser Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, preside junto a su pareja Brad Pitt la Fundación Jolie-Pitt, que se encarga de proporcionar asistencia a los afectados pro crisis humanitarias en cualquier parte del mundo.

Angelina Jolie parece dispuesta a mostrarnos su interés en la gestión de la política internacional
Después de dejar claro públicamente que no está de acuerdo con su gestión como presidente, parece que la actriz cree que ha llegado el momento de pasar a la acción. Así, le ha dicho directamente a Barack Obama cómo tiene que gestionar ciertos asuntos sobre sus políticas humanitarias internacionales.

Aprovechando que este jueves se celebró el Día International sobre Derechos Humanos, Jolie ha querido hacer llegar a Obama sus consejos sobre cómo manejar la crisis de Darfur, Sudán.

El presidente de Estados Unidos había manifestado su intención de "mejorar las vidas de los habitantes de Darfur", pero a la actriz no le ha quedado claro cuáles son las medidas que va a tomar.

"Me gustaría saber qué significa eso", ha declarado la pareja de Brad Pitt en un comunicado difundido por la Fundación Jolie-Pitt. Y anima a Obama a "actuar más pronto y con más fuerza para prevenir futuras atrocidades".

Además ofrece un informe, redactado por su fundación, en el que se expresan "recomendaciones para mejorar la responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU". Ya conocida por su compromiso con las causas humanitarias, ahora Angelina Jolie parece dispuesta a mostrarnos su interés en la gestión de la política internacional.