Mientras la oposición insiste con una sesión especial con el oficialismo presente en el Congreso para tratar la crisis del Banco Central, el gobierno nacional sostiene su intención de pagar las deudas a través del denominado Fondo del Bicententario. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió con que “las deudas de 2010 se van a pagar, punto" y se lanzó, una vez más, contra la jueza Sarmiento a quien acusó de tener "respuestas políticas y no judiciales".

Fernández, cuestionó hoy a la jueza María José Sarmiento por convertir en una causa "ordinaria" el proceso judicial por el uso de reservas y el desplazamiento del titular del Banco Central, Martín Redrado, y consideró que la magistrada "tiene respuestas políticas cuando en realidad debería tener respuestas judiciales".

"En ningún lugar un juicio ordinario se dispone después de la medida cautelar, no existe esa situación", afirmó el funcionario al referirse, en diálogo con radio La Red, a la medida dispuesta ayer por la jueza en lo contencioso administrativo federal que dilató los tiempos para una definición sobre el tema.

En ese marco, el jefe de Gabinete agregó: "Hemos presentado cada uno de los recursos como correspondían por la apelación y si tienen que darse más contestaciones por esa vía seguiremos por esa vía. Nosotros creemos que la Justicia va a resolver las cosas como corresponde, aunque entendemos que el gesto y la actitud por parte de la jueza no es el que corresponde"

En otro orden, aseguró que "se resolverá como corresponde" el conflicto en el Banco Central por la remoción de Martín Redrado y el uso de reservas. Luego confió en que la situación se solucionará a su beneficio: “Creemos que la Justicia va a resolver las cosas como corresponde" y habilitará no sólo la constitución del Fondo del Bicentenario, sino la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

Por otra parte, Fernández ratificó en declaraciones radiales: "Las deudas de 2010 se van a pagar, punto. Que se pagan, se pagan", y señaló que "el objetivo que persigue el Fondo del Bicentenario es muy responsable".