El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó este sábado que la persona detenida anoche en la localidad bonaerense de Munro es quien disparó y mató a Alfredo Marcenac, por las características físicas y psíquicas, y porque además portaba el arma utilizada según los peritajes realizados por expertos de la policía bonaerense y Federal.

El titular de la cartera de Interior aseguró, además, que la labor de la Policía Federal fue fundamental para determinar el "círculo" donde se movía el delincuente y que las pruebas de balística realizadas por esa fuerza determinaron que era el responsable de la balacera.

"Lo importante es que ésta es la persona y que el arma y los proyectiles concuerdan con los que acabaron con la vida de este chico tan joven", dijo el ministro del Interior en declaraciones a Radio 10.

Luego, el ministro hizo una breve crónica de cómo fue cercado el delincuente, identificado como Martín Ríos.
"Cuando el comisario llega al lugar del hecho la semana pasada, se especuló en que podía ser un hombre con un brote psicótico, no era un hecho delictivo, eso lo cuenta la experiencia, es más complicado, es un psicópata", manifestó.

El ministro enumeró luego que "este es el quinto hecho similar ocurrido en los últimos meses; una fue un tiroteo a un tren, del cual se recuperó un proyectil que serviría como prueba; otro en una confitería en Crámer y Juramento, el tercero a un colectivo y el cuarto a un segundo colectivo, hecho que no fue denunciado pero que sí está acreditado en la causa".

Fernández explicó que "se utilizó en todos los casos un arma 380, una pistola 9 milímetros corta, con un proyectil especial brasileño, con lo cual todas las brigadas, más Robos y Hurtos, más inteligencia de la Federal se abocó a un trabajo silencioso para determinar el radio de acción y eso sirvió para acortar el ámbito de la investigación y que se descubrieran patrones".

Sobre la detención de Ríos, el ministro explicó que "aparecen factores y se lo descubre en Vicente López, en unas canchas de tenis, un ex policía advirtió por medio de un vecino algo extraño, a un hombre que se movía en círculos con su auto, por lo que se procedió a su detención".