El jefe de Gabinete señaló que desde el gobierno que encabeza Cristina Fernández "respetamos la voluntad popular" y que "no hay razón para hacer juicio político" a Cobos pero que este "debe cumplir la función del vicepresidente".

El gobierno "no empuja a Cobos", remarcó Fernández y así, le respondió al vicepresidente quien ayer, en una entrevista mediática, desafió a los Kirchner a iniciarle juicio político.

“No va a renunciar”

Daniel Katz, diputado nacional aseguró que el titular del Senado no va a renunciar a su cargo y desafió los pedidos de dimisión que se multiplicaron en las últimas semanas por parte del kirchnerismo, en el marco de la crisis por el Banco Central.

De acuerdo a lo que publica Infobae.com, el legislador afirmó los reclamos del oficialismo se producen porque Cobos "aparece como el mejor posicionado" para las próximas elecciones y aclaró que "por ahora no" dará un paso al costado.

Incluso, fue más allá y anunció que, en caso de lanzarse a la carrera por la Casa Rosada, el dirigente mendocino sólo estaría dispuesto a pedir "una licencia" de su cargo.

El diputado vinculó todos los pedidos de renuncia que se multiplicaron en esta última semana a que existe "una intencionalidad muy fuerte de sacar a Cobos de la cancha".

Al respecto, aclaró que el vicepresidente estaría dispuesto a competir en internas, ya que integra "un partido (la UCR) en el que otros pueden querer también ser candidatos".