El senador oficialista Aníbal Fernández hizo una fuerte defensa del proyecto para que los jóvenes de entre 16 y 18 años tengan la posibilidad de votar. La iniciativa será debatida este miércoles en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y todo indica que se encamina hacia su aprobación.

Fernández, que es uno de los autores de la iniciativa, dijo hoy que los chicos de 16 años tienen una “visión acabada de lo que es tomar decisiones en términos de quién va a llevar adelante las políticas públicas”.

Consultado sobre quienes dijeron que aprobar esta iniciativa favorece al gobierno, el ex jefe de Gabinete dijo: “Cualquiera que participa de la política de los argentinos y no tiene vocación de conquistar ese voto, suena a ingenuo, a que no entiende nada de la política”.

“Todos deberíamos ir a conquistar ese voto”, afirmó. “Si alguien cree que alguien tiene la vaca atada, está equivocado. Hay que armar un discurso para que sea escuchado por los jóvenes, acorde con su conducta, para que vean reflejado una posibilidad cierta de su expresión política; que lo comprendan y acompañen”, agregó.