Con su habitual sonrisa y espontaneidad, Anita Martínez camina por los pasillos de Televisión Litoral y saluda, literalmente, a todos. Tras su paso por Zapping Sport años atrás y su desafío en el cable, la modelo y conductora está de vuelta en El Tres. “Estoy sorprendida, feliz, entusiasmada y súper ansiosa”, le dice a Rosario3.com.
La periodista rosarina, reconocida tanto por su formación como por su belleza, se sumó de este miércoles al staff de Telenoche como panelista de espectáculos en reemplazo de Juan Junco, que seguirá dedicado a Antes de Salir, De 12 a 14 y la programación de Radio 2.
“Tengo la gran alegría de que la recomendación fue de Juan (Junco). Puedo decir que tengo amigos en los medios de comunicación y desmitifica un poco la cuestión de que hay mala onda. Eso me da mucho orgullo”, afirma.
Con su habitual carisma, Anita jura que “a Juan no lo voy a reemplazar porque es irremplazable. Tiene un humor extraordinario y está metido en el corazón de la gente. Lo que voy a hacer es ponerle mi onda e impronta”.
Vuelta a casa
En su camino, saluda a sus viejos compañeros, a muchos de los cuales conoce desde sus tiempos de estudiante en el Iset Nº18. “Me encontré hasta con los mismos chicos de seguridad. Recibí tanto cariño en los pasillos, que parece que nunca me hubiese ido”, repite.
“El espacio que ocupé con Zapping me dio muchas satisfacciones. Con Luis (Ricossa) y Pablo (Gavira) somos amigos y todavía compartimos mucho”, recuerda.
Su regreso a la pantalla del Grupo Televisión Litoral “surgió hace poco”, según cuenta. “Vine al canal por el partido de fútbol femenino en el Día de la Mujer. Ahí me agarró el Turco (Lotuf) en el pasillo y me dijo que me quería llamar. Era el momento del Habemus Papam, y lo esperé más que al Papa”, confiesa, entre risas.
Claro está, para la periodista es volver al canal que la vio despegar profesionalmente. Así lo argumenta: “La comodidad de conocer el lugar me da tranquilidad, como así también el hecho de que esté Marcelo Santecchia en la producción o el Turco Lotuf en la conducción”.
“En todos estos años he tenido siempre experiencias maravillosas y estoy cosechando amistades que a pesar del tiempo se siguen manteniendo”, expresó también.
Experiencia y madurez
Anita está casada con Fabián Ruffa, con quien tuvo a Ciro (6 años) y Mora (10 meses). “Tener dos bebés cambió un poco la tranquilidad que teníamos con uno. Agrandar la familia tiene sus costos. Maravillosos, divinos, pero los tiene. Entonces tenía ganas de trabajar un poco más para mi. En el fondo de mi corazón sabía que algo bueno tenía que suceder, que todo lo que vengo haciendo estos años, en algún momento iba a dar sus frutos”, repasa.
La flamante panelista dice vivir “un momento súper especial”, y lo justifica en que “el hecho de haber estado desde hace tantos años haciéndome cargo de la producción de un programa y llevarlo todos los días al aire, me hizo aprender y relajarme mucho, y hoy por hoy me encuentra sorprendida, feliz, entusiasmada y súper ansiosa. Con muchas expectativas”.
“Recibí todo esto con mucha felicidad —prosigue—. Me agarra más madura, con más experiencia y con mayor tranquilidad”, concluye, un combo de emociones que ya se traduce cada día desde las 20 en la pantalla de El Tres, para que disfruten todos los rosarinos.



