Hace 5 años atrás, después de más de 30 años, cayó nieve en el centro del país. Sin embargo, los copos se escaparon de Rosario a pesar de que el fenómeno cubrió de blanco a localidades muy cercanas.

Ese día, Rosario3.com realizó una extensa cobertura que lo que sucedía, no sólo en Santa Fe, sino en provincias vecinas, cuyos habitantes disfrutaban jugando en las calles.

Desde que empezó a nevar hasta que se formaron los primeros copitos en el suelo, los usuarios no perdieron tiempo y se dedicaron a ese momento.

En Santa Fe, varias poblaciones del sur y oeste santafesino, cercanas a la ciudad de Rosario, amanecieron cubiertas por un manto blanco, por la nieve caída durante la madrugada.

Se registró caída de nieve y agua nieve en las ciudades de Villa Cañás, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Bigand, Los Quirquinchos, Wheelright, Máximo Paz, San José de la Esquina y Arteaga, entre otras.

Manto de nieve en todo el país

Ese 9 de julio de 2007, varias ciudades de la provincia de Buenos Aires amanecieron cubiertas de nieve, en una jornada de frío polar, con temperaturas bajo cero, mientras caía aguanieve en varias localidades del conurbano bonaerense y más de la mitad del país.

La nieve cayó en varias ciudades de Córdoba, incluyendo la capital provincial, San Luis, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y en la ciudad de La Rioja, donde hacía más de 30 años que no nevaba.

En las ciudades bonaerenses de Pergamino, Carmen de Areco, Colón, Salto y Junín, al igual que en Villa Cañás, Cañada de Gómez, Wheelright, en el sur de Santa Fe, se registró caída de nieve y agua nieve cerca de las 6.40.
En tanto, cayó aguanieve en las localidades bonaerenses de Pilar, Campo de Mayo, Luján, San Justo, Ramos Mejía, Claypole, Villa Ballester y Burzaco.

En la ciudad de Córdoba, no se registraban nevadas desde 1975. La nieve cubrió vastos sectores de las sierras cordobesas y de los departamentos del sur provincial, incluso, la capital cordobesa.

El fenómeno también llegó a La Rioja. Se hizo presente en las primeras horas en el sector oeste de La Rioja para luego continuar en el resto de la ciudad, algo que no se veía desde hace 31 años aproximadamente.

En tanto en el interior provincial, las nevadas se acentuaron en las ciudades de Chamical, Chepes, Olta, Chilecito y Villa Unión y en algunos sectores del oeste y de los llanos.

Por otra parte en algunas localidades del norte de La Pampa como Intendente Alvear, Realicó, Rancul y Quetrequén, también cayó nieve, fenómeno poco común en la provincia. En tanto Santa Rosa, la temperatura alcanzó los 10 grados bajo cero.