Una joven de 21 años de edad, que mide 1,65 metros y pesa 28 kilogramos porque padece de anorexia fue derivada esta tarde desde el Complejo Sanitario San Luis, donde estaba internada, a un instituto especializado de la ciudad mendocina de San Rafael, informaron fuentes médicas.

El director del centro de salud puntano, Julio Quevedo, dijo a Télam que si bien la paciente se estaba recuperando fue trasladada alrededor de las 17 a un instituto especializado en San Rafael.

"La joven -cuya identidad se reserva- llegó al grado máximo de desnutrición que le permite su cuerpo, con una deshidratación muy severa y puso en riesgo de vida su organismo", expuso el médico.

El profesional dijo que durante la internación "se la trató y se la compensó, además de recibir alimentación parenteral y por boca", y que "incluso llegó a empezar a comer yogurt, jugos de frutas y otros alimentos".

La chica que por su cuerpo debería pesar cerca de 60 kilos, cuando ingresó a terapia intermedia del Complejo Sanitario estaba muy delicada y tenía el peso de una niña de 6 años, explicó.

No obstante, ella "aducía que estaba bien y que sólo estaba excedida de peso, ya que tenía que pesar no más de 30 kilos", señaló, y añadió que "ahora está mejor y si bien el bajo peso continúa, se encuentra estable y lúcida".

Quevedo precisó que "para su recuperación", la joven "necesita estar internada en un instituto especializado, -que en San Luis no existe- donde reciba tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico y nutricional".

La chica estuvo bajo tratamiento, siempre acompañada por su madre, pero nunca llegó a completarlos con éxito, porque uno de los problemas de esta enfermedad es que el paciente no asume su condición y ello puede llevarlo a la muerte, dijo el médico.

Fuente: Télam