Miguel Angel Coradini, el presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco que en una sesión de la semana pasada instó a “moler los huesos” de los menores delincuentes y “matarlos a cintazos”, admitió que cometió un “exabrupto” y pidió disculpas, pero a la vez que dijo que “no hay que tomarlo literalemente”, justificó: “Expresé la bronca de la gente que ruega que haga algo por la seguridad”.

“Al menor hay que reeducarlo pero dentro del sistema. Sino entran por una puerta y salen por la otra. Que la gente no tome literal lo de «muélanlo a cintazos »”, dijo Coradini en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en Radio 2.

El concejal justicialista opinó que quizás sus dichos sirvan para “despertar a los estamentos gobernamentales que están dormidos” y no actúan como deben en el tema seguridad y se declaró “defensor de los derechos humanos”. “Anóteme en cualquier marcha por los derechos humanos”, enfatizó.

Coradini dijo que la democracia se defiende “haciéndolo sentir seguro al tipo que va a trabajar todos la mañanas, a la gente que estos mocosos le roba la cartera”.

Y que lo que buscó es que se entienda que “hay que hacerle saber al menor que hasta los 18 años no tiene robos gratis”.

Luego, buscó aclarar: “Yo no quiero que torturen a la gente”, pero tampoco que los derechos humanos “sean solo para los que delinquen”.

Para cerrar, intentó despejar: “Dije lo de molerlos a palos en sentido figurado”.