La historia universal registra los casos de muchos hombres que volvieron del destierro, del exilio, de la prisión y hasta de la muerte. Pero pocas veces se ha escuchado de alguien que retorne de la libertad. Siempre hablando en términos futbolísticos, ese es el caso del lateral volante de Newell’s Cristian Ansaldi. El Colo es uno de los protagonistas de los cinco cambios que el técnico Pablo Marini implementará para el partido ante Arsenal, y se lo toma con bastante naturalidad: “Es una oportunidad más y hay que tratar de aprovecharla”, manifestó este viernes.

No se puede decir que Ansaldi no capitalizó sus chances de titularidad, ya que en apenas un puñado de partidos en Primera acumuló actuaciones más que aceptables y dos goles de su factura. Sin embargo, cuando terminó el Clausura el jugador recibió la notificación de su desafección del plantel. “Ni yo entiendo muy bien qué pasó, porque cuando terminó el torneo me avisaron que se me daba la libertad para formar parte de otro plantel y después me dijeron que me quede. Opté por quedarme y por volver a tener otra oportunidad de jugar”, se sinceró Cristian.

Después, llegó el tiempo de hablar de su función en el encuentro de este sábado en Sarandí: “El técnico me pidió que juegue de ocho, porque va a haber línea de tres en el fondo”, se sinceró Ansaldi. “Físicamente estoy bien, pero hace cuatro meses que no juego en Primera y eso se puede notar. Ojalá me adapte al ritmo rápidamente”, culminó.