Newell´s tenía todo previsto y ordenado, pero las cosas se complicaron y tuvo que buscar un plan B. Los dirigentes leprosos habían acordado con sus pares de Racing, adelantar una semana el encuentro correspondiente a la 11ª fecha del Apertura, que se disputará entresemana, para este miércoles 21 de octubre.

Este cambio de fecha, se debía a que, en el Coloso, está programado un recital de Ricardo Arjona para el miércoles 28 de octubre, día designado inicialmente para el choque entre la Lepra y la Academia de Avellaneda.

Pero todo se desordenó de un día para otro: la AFA y la televisión pública bocharon el adelantamiento del encuentro, porque no encontraron lugar en la grilla de programación. Los directivos del club del Parque pensaron entonces en el martes 27, pero ese día juega Vélez por la Copa Sudamericana y no pueden superponerse por una cuestión de contratos televisivos.

Para colmo Racing, debido a la difícil situación deportiva que atraviesa -se quedó sin entrenador y todavía no pudo ganar en el torneo-, ahora evalúa como positivo que el partido se posponga para el futuro.

En consecuencia, las alternativas son tres: el partido se juega el martes 27 en horas de la tarde, se deja en suspenso y se programa más adelante, o Newell´s muda su localía al estadio de Colón de Santa Fe, ya que la dirigencia rojinegra no está dispuesta a pedirle el Gigante a Central.

Esta última opción, aunque parece ser la más inconveniente, es la más viable por estas horas. En tanto, por la próxima jornada del campeonato, la Lepra recibirá la visita de Estudiantes el domingo 18 de octubre a las 20.15.