Ya no sorprenden los cambios impulsivos del técnico de Newell’s en cuanto a la metodología de trabajo semanal. Se sabe; Caruso Lombardi diagrama el entrenamiento del plantel rojinegro de acuerdo a los movimientos del rival de turno, en una espasmódica forma de esperar y preparar el compromiso del fin de semana.
Y como el adversario de la Lepra en esta sexta fecha del Clausura es el híper activo Arsenal de Sarandí, con esfuerzos repartidos entre Copa y campeonato que no le permiten a su entrenador definir el equipo con anticipación, Caruso extendió lo máximo posible la definición de sus once titulares para salir a la cancha este domingo a las 18.30 en el Coloso.
Este sábado, con 18 futbolistas ya concentrados, Caruso decidió trasladar el entrenamiento de Bella Vista al predio La Ilusión de Ricardone y modificar el horario de trabajo de la mañana a la tarde sabatina. De todas formas, ya no hay dudas acerca de la formación titular que Newell’s presentará ante los del Viaducto.
Dos datos dejaron el equipo leproso al borde de la confirmación oficial. Damián Steinert, lesionado en su rodilla derecha el jueves en la práctica de fútbol, entrenó en forma diferenciada en horario matutino y quedó descartado para el juego. Después, el propio Pablo Pérez confió que ya le habían comunicado que no estaría desde el arranque frente al Arse.
De esta forma, Caruso ya se decidió por el esquema y los nombres que probó en el final del ensayo futbolístico y en los ejercicios de pelota parada del viernes. Newell’s actuará con la clásica táctica 4-4-2 y con dos modificaciones respecto de la caída ante Vélez: Nico Cabrera ingresa por Pablo Pérez y Juan Quiroga hace lo propio por Ariel Zapata.
Entonces, la Lepra irá por la recuperación con estos nombres desde el pitazo inicial de Javier Collado: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Diego Scotti, Leonel Vangioni; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo.
También quedó definido el banco de suplentes, integrado por estos siete jugadores: Marcos Gutiérrez, Augusto Mainguyague, Ariel Zapata, Pablo Pérez, Mauricio Sperduti, Mauro Formica y Juan Ferreyra.
1
Deportes


