Resulta extraño, pero cuando Newell’s logró llegar al tope de las posiciones en el Apertura, metería cuatro cambios entre los once titulares para visitar a Tigre el lunes las 21.10. Sucede que tres de esas variantes son obligadas, debido a las lesiones de Rolando Schiavi y Diego Mateo, y la expulsión de Cristian Sánchez Prette.

Roberto Sensini armó un ensayo táctico este viernes por la mañana en Bella Vista, donde el calor fue el factor dominante y obligó a dar por terminada la práctica más temprano de lo habitual. El primer dato a tener en cuenta, es que el DT no tiene pensado cambiar el esquema 3-4-1-2, independientemente de los soldados caídos.

En lugar del Flaco Schiavi actuó Ignacio Fideleff, aunque corrido a la posición de stopper por izquierda, quedando como líbero Juan Insaurralde. Alexis Machuca fue el defensor por derecha, adelantándose al mediocampo Nahuel Roselli. Esto implica la salida del cordobés Franco Dolci del equipo.

En reemplazo de Diego Mateo –estará un mes inactivo- se plantó Hugo Barrientos, tal como se esperaba. Y en otra modificación previsible, Mauro Formica se movió como enganche en reemplazo de Sánchez Prette, quien vio la roja ante Racing. Jorge Achucarro entrenó diferenciado porque se recupera de un fuerte traumatismo, pero llegará bien al partido en Victoria.

Este sábado, bien temprano para gambetear las altas temperaturas, la Lepra llevará a cabo el ensayo futbolístico, en el que Sensini dispondrá esta alineación: Peratta; Machuca, Insaurralde, Fideleff; Roselli, Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.