La diputada provincial del PJ María Eugenia Bielsa dijo que tal como está no vota el proyecto de reforma tributaria de la administración de Antonio Bonfatti y que primero “hay que debatir la calidad y el destino del gasto”.

Entrevistada en el programa De 12 a 14, de El Tres, sostuvo que el nombre del proyecto, que habla de una “adecuación del sistema tributario”, es un “tìtulo ampuloso para un objetivo preciso: aumentar impuestos”.

“Nos negamos si previamente no discutimos por qué tenemos un déficit creciente, que empezó con 16 millones de pesos en 2008 y 490 millones en lo que va de 2012”, afirmó.

Para Bielsa, es necesario “ver qué pasa en el presupuesto, cómo se gasta, para ver por qué pedimos este esfuerzo a los santafesinos”.

La diputada sostuvo que el presupuesto que se elaboró el año pasado no tiene vigencia alguna, pues no contempla el aumento salarial ni los nuevos cargos creados en Educación, por lo cual pidió que el Ejecutivo envíe una readecuación del mismo y un “plan de saneamiento” de las cuentas provinciales de aquí al final de esa gestión.