El próximo lunes se realizará un anunció que combina la recuperación de un pedazo de historia local con una novedad trascendental para el futuro audiovisual rosarino. Se trata del re lanzamiento de la tradicional sala de cine Arteón, que retomará el espíritu que tuvo décadas atrás y dejó su impronta en materia cultural.

La sala estará ubicada en la Galería del Patio y la conferencia de prensa se desarrollará a las 17 en el bar Paco Tío, de ese mismo paseo ubicado en Sarmiento 778.

La Sala Arteón fue durante un tiempo reconvertida como Cine El Patio con una propuesta de tipo más comercial en cuanto a su programación. El impulsor del nuevo proyecto es Néstor Zapata, quien fue el fundador y dueño de Arteón por años (escuchar historia), según informó el boletín del realizador local Mario Piazza.

El re inicio de las proyecciones se concretaría el próximo mes de junio y tomaría forma además de sede del Incaa (“Espacio Incaa”) y sala de teatro. Se priorizarán los filmes argentinos que no llegan habitualmente a las salas comerciales de la ciudad. Junto al futuro cine recuperado El Cairo se buscará rescatar las películas que quedan afuera de los complejos de cine.

El objetivo es también proyectar video digital por lo que se  prevé para fines de año la incorporación de una nueva tecnología satelital de alta calidad. El programador de la sala será el realizador local Gustavo Postiglione, quien desde ya asegura un espacio en la programación de la sala para la producción rosarina, tanto sea de largos como de cortos.

El proyecto cuenta con el auspicio de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y de la Nación a través del Incaa y del Instituto Nacional de Teatro.