El municipio prometió sanciones para los taxistas que debían trabajar este domingo y no lo hicieron, generando una seria carencia en el servicio ante la alta demanda por diferentes circunstancias que coincidieron en la ciudad.

Si bien los tacheros enumeraron la lluvia, el Día del Padre y el partido de Central como argumentos por los que no dieron abasto, el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, informó este lunes que se están “analizando las causas por las que faltaron vehículos”.

“Nosotros trabajamos sobre datos reales, y ya empezamos las inspecciones controlando los relojes. A los que no trabajaron lo que les correspondía, se les labrarán las infracciones. Ya empezamos a citar a choferes para que hagan su descargo”, explicó en Radio 2.

“A no ser que haya una causa valedera, como ser, tener el vehículo roto, habrá sanciones”, recalcó, a la vez que recordó que “la responsabilidad de tener choferes en el taxi es del titular” de la matrícula.

Sobre el servicio de radiotaxis, dijo que también se está “analizando qué disponibilidad de coches tuvieron” las agencias que operan con esa modalidad.

Por último, destacó que desde el municipio siguen adelante con los cursos para incorporar nuevos choferes al sistema. Si bien reconoció que “cuesta encontrar” nuevos conductores, resaltó que “se agregaron unos 200 en el último año y los cursos siguen todo este año”.