La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció este jueves un descenso en el índice de mortalidad infantil en el país que, según indicó la mandataria, paso del “13,3 por ciento en el 2007 al 12,5 por ciento”.

"El ministro de Salud, José Manzur, me anunció algo muy importante: una disminución de la mortalidad infantil, del 13,3% que había en 2007 a un 12,5%", señaló la jefa de Estado al encabezar un acto en Casa de Gobierno.

Para Cristina, "el descender la mortalidad infantil es un tema crucial" y, aunque ponderó la baja de los índices, sostuvo que "aún estamos lejos de los objetivos propuestos como sociedad y como gobierno".

"Es una muy buena noticia que se va profundizar a partir de la asignación universal para los niños que nacen hasta los 18 años y con el diseño de una libreta sanitaria", indicó la primera mandataria, al tiempo que agregó que el seguimiento de las asignaciones se articulará con intendencias y gobernaciones.

"No sólo se trata de un concepto remunerativo, sino un concepto de reparación en su más alto sentido social. La gente no se incorpora sólo con recursos monetarios sino también con políticas en materia de salud y educación netamente inclusivas", concluyó Cristina.

Fuente: Télam