Un amplio apagón afectó este lunes por la noche al centro de Rosario, producto de una falla, con incendio incluido, en una dependencia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Cerca de las 19 se reportó una explosión seguida de incendio en el Centro de Distribución Sarmiento de la EPE, ubicada en Sarmiento al 300. Debieron acudir dotaciones de bomberos.


Por los trabajos –resultó necesario el enfriamiento de transformadores–, los operarios dispusieron un corte preventivo del servicio que abarcó a una vasta zona del macro y microcentro rosarino poco antes de las 20.

Según recabó el móvil de Telenoche (El Tres) en el lugar, la interrupción del suministro fue dispuesta por casi media hora y de a poco comenzaba a restituirse. La situación era normal cerca de las 20.10, según la prestataria.

Por su dimensión y por imprevisto, el apagón sorprendió y repercutió rápidamente en las redes sociales, donde incluso algunos usuarios compartieron imágenes del siniestro y el humo que invadió la cuadra de Sarmiento entre Catamarca y Tucumán.