Lo más importante

Aparecieron a salvo los dos jóvenes buscados en Bolivia

Se comunicaron por Facebook con su familia de Villa Gesell para anunciarles que estaban bien en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que pensaban quedarse en ese país
     Comentarios
     Comentarios

Los dos jóvenes que eran buscados desde el fin de semana se comunicaron a través de la red social Facebook con su familia de la localidad bonaerense de Villa Gesell para anunciarles que estaban bien en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que pensaban quedarse en ese país.

Un comerciante que estaba anoticiado de la búsqueda los vio en esa ciudad boliviana y les comunicó del operativo que había iniciado la Policía, tras lo cual pudieron contactarse con su familia a través de Facebook, dijo a Télam el cónsul argentino en Bolivia, Daniel Baleirón.

Johana Albarengo y Elías Pérez, de 19 años, emprendieron un viaje como mochileros por Sudamérica el 28 de febrero de este año, partiendo hacia Brasil.

Tras pasar por Buenos Aires, Salta y Tucumán, llegaron a Bolivía y estuvieron en Cochabamba y en Santa Cruz de la Sierra ganándose la vida como artesanos.

Baleirón destacó que "aparentemente su intención es quedarse en Bolivia pero los invitamos a acercarse al consulado, ya que si no poseen documentación o dinero los podemos ayudar desde aquí".

Los jóvenes son oriundos de Villa Gesell y el muchacho no se ponía en contacto con su familia desde el 16 de junio pasado, mientras la adolescente desde el 5 de julio, por lo que sus familiares denunciaron el hecho en la comisaría de Villa Gesell y se armó el operativo de búsqueda en Bolivia.

Juan Carlos Martínez, comisario Juan Carlos Martínez, comisario de la seccional cuarta de esa localidad balnearia, dijo a Télam que "son dos chicos acostumbrados a trasladarse de un lugar a otro, son un poco bohemios y se olvidaron de contactarse con sus padres".

Indicó además que "aparentemente les robaron su documentación y el dinero que llevaban, no tenían conexión a internet ni celulares y por eso no se comunicaban".

Baleirón destacó que "se van a quedar en Bolivia a seguir buscando trabajo. La búsqueda comenzó esta mañana y estuvimos por las redes sociales tratando de ubicarlos hasta que aparecieron", agregó.

Si bien el consulado había tomado conocimiento del caso durante el fin de semana por haberlo visto en los medios, fue informado oficialmente hoy, cuando recibió el llamado del comisario Martínez de Villa Gesell, quien informó que habían visto a la pareja en esa ciudad.

La delegación argentina en Santa Cruz de la Sierra había solicitado fotos y datos personales de los chicos para comenzar la búsqueda y a primeras horas de esta tarde ya había hecho contactos “informales” con algunas autoridades.

"Dos días antes mi hijo me contó que les robaron y me pidió que le mandara plata, pero después me dijo que no le mande nada porque le habían robado la mochila con los documentos y no la iba a poder retirar”, agregó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo